domingo, 10 de julio de 2011

Lector de Mangas


Como muchos en el mundo del manga online, el gran problema es ¿que lector usar?.

Muchos, supongo, usaran solo el visor de imagenes de Windows, algunos otros tal vez en su mayoria CDisplay, otros GonVisor, y muchos otros lectores de comics que habra por la web.

En su momento tambien yo los use, hasta que me encontre con grandes problemas al momento de ordenar las imagenes.

Por lo general los Fansubs, ordenan sus imagenes en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6... 21, 22, 23, 24... 31, 32, 33, pero estos visores no los reconoce en este orden si no que:
0, 1, 20, 21, 22, 23, 24, 2, 31, 32... y esto me llevaba a tener que descomprimir el archivo y renombrar las imagenes colocándoles un par de ceros al principio, algo bastante aburrido.

Eso se acabo cuando de alguna manera me tope con Manga Meeya, un sencillo lector de mangas que apesar de aun estar en su versión beta, es bastante potente para aquellos que son adictos al manga offline.

Manga meeya cuenta con la opción de leer las paginas por orden "Numérico", algo muy útil para los que no queremos renombrar 200 paginas cada vez que leemos un nuevo manga. Además es completa mente personalizable pudiendo verlo a pantalla completa, girar paginas, ver 2 a la vez, cambiar la escala, filtros, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y muchas mas.

Lo único malo que "quizás" podría tener es que su interfaz esta en ingles, algo que con solo un poco de conocimientos básicos podemos arreglar.

En mi opinión es el mejor lector de mangas de la web, practico, ligero, no necesita instalarse, pero como digo, es solo mi opinión.

7 comentarios:

Chibiadmin dijo...

Waa esta padre, una cositaa~
lo puedo encotrar para windows 7(?)
Saludos.
Ah! me encanto tu blog esta super lindo.
esos mangas los estaba leyendo en ingles
te agradezco mucho la trduccion ^^)

Kouta dijo...

Manga Meeya no necesita instalacion, y funciona al 100 en Windows 7, XP y Vista...
La verdad lo he probado hasta en Ubuntu y anda perfecto.

Raf dijo...

He probado toda clase de lectores de comics de Windows, entre ellos Manga Meeya.

Me gusta la cantidad de opciones que tiene, pero es TAN complicado y que esté en inglés hace dificil configurarlo hasta dejarlo bien.

Prefiero lectores más sencillos, como CDisplay, o un poco menos sencillos y con más funciones como Gonvisor.

Otra cosa: Desde hace tiempo Gonvisor detecta y ordena mangas mal numerados (1,2...10,11,12). No es infalible, hay casos en los que no puede ordenarlos bien.
De todas formas, la culpa es de los fansubs por no numerarlos correctamente (alfabéticamente)

PD: Si necesitar numerar muchos archivos, puedes emplear un programa renombrador masivo.

Kouta dijo...

Hola Raf, gracias por tu comentario, para serte sincero, desde que uso Manga Meeya para mi plataforma de windows (que es la pc de mi trabajo), no he usado ningún otro lector, y en mi PC personal uso GNU/Linux así que ahí tampoco. Por eso no estoy al día con los últimos cambios.

Cuando tenga algo de tiempo haré una guía de configuración de Manga Meeya para que sea fácil adaptarlo a las necesidades de cada quien.

Ahora, la numeración de archivos es la correcta, se ordenan numéricamente y se "supone" que los programas deberían de estar adaptados a este "estándar" de numeración, sin embargo no con todos es así, y por eso propongo 2 soluciones a esto.

Pauli dijo...

Kouta: que lector de manga es el que pusiste como imagen?

Probé el que "recomendaste" y está bastante bueno, te permite leerlo tanto de manera occidental como japones, hoja por hoja o como si fuera un manga de papel =) Lastima que no se pueda imprimir como si fuera manga =(


Saludos!

Carlos dijo...

Muchas gracias, por el lector de manga (Todavía no lo he usado, pero lo haré ahora), antes usaba cdisplay, que es bueno, lo malo es lo que se dice acá del 0 (delante que hay que poner delante de los números, o por lo menos de las primeras 9 paginas que es bien tardado)

mytsoumy dijo...

muy bueno...anq esta en ingles...digo si sabes lo básico esta super sencillo de usar...grax XD