jueves, 10 de marzo de 2016

Otome No Teikoku Capitulo 19 - 22

Hola chicos...
¿Alguien por ahí se acuerda todavía de mi?

Ha pasado bastante tiempo desde que publiqué algo por última vez, lo sé. Han pasado mil cosas desde 2014; y, entre que se murió mi antigua portátil y que el ritmo de vida cambia a cada dos que tres, pues no pude retomar este viejo proyecto.

De unos días para acá venía pensando qué hacer con este blog, si cerrarlo o continuar, si despedirme o pasarlo a alguien más. Y estando en ese cabildeo, apareció Yuririn Fansub que continuó con esta serie y después de un par de pláticas, decidimos que trabajaríamos la serie juntos y la publicaríamos en Yuririn.

Pero, como no todo sale como se planea, pues no será posible que ellos continúen publicandolo, por lo que tomé este empujon para retomar la serie, con la ayuda de uno de los editores de Yuririn, Nine.

Dejando un momento toda esa presentación, hablemos un poco de esta serie; Otome no Teikoku está actualmente siendo trabajado al inglés por /u/ [4chan], y retomaré la serie como el trabajo principal del blog, así que al menos, tengan por seguro que hay Kouta para rato porque espero lograr ponerme al día con la serie hasta donde está la versión en inglés.

Título: Otome no Teikoku
Autor: Kishi Torajirou
Capítulo: 22/??

Descargas:
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22

Postdata: Simplemente quiero aclarar, que voy a traducir todo lo que encuentre en inglés, y eso incluye los especiales que salgan, aunque de momento solo tengo conocimiento del 1.5.

Sin embargo, el proyecto está en manos de 4chan, específicamente del tablón /u/. Eso significa que está en manos de una comunidad anónima y estaremos sujetos a lo que ellos decidan y logren editar, yo por mi parte, seguiré participando en las discusiones en inglés, pero siempre hay que esperar a que algún anónimo de buen corazón traduzca directamente del japonés.

Sinceramente, espero que logren llevar el proyecto en inglés hasta el capítulo 128, que es el que acaba de salir en japonés, pero como el proyecto está en manos de una comunidad anónima, no sé que pensar porque además, han empezado a publicar capítulos en inglés recientemente, concretamente en el cuarto trimestre del año pasado (2015).

Esperemos que la cosa avance, y que yo mismo no desmaye para que tengamos Otome no Teikoku al día con las publicaciones en japonés.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, claro que te recodamos xD por lo menos yo reviso tu blog periódicamente teniendo la esperanza siempre de que continúes con tus proyectos, agradezco a Yuririn Fansub y los editores que te ayudaron con estos capítulos y a darte el ese pequeñito empujoncito para que continúes con tu excelente labor con este manga que me encanta, saludos y mucha suerte con este reinicio de actividades.

P.D. Un pequeño favor, sé que tal vez sea muy complicado o imposible pero me gustaría si pudieras traducir el capítulo 1.5 que salió con el primer tomo completo, ojala pudieras decirles al sub ingles que tradujera ese capítulo son 18 páginas y tu poderlos traducirlo al español, realmente nunca lo he podido encontrar traducido, en serio parece ser un capítulo muy divertido por lo que se ve en la raw, saludos y ten una buena tarde, nos leemos pronto.

Kouta dijo...

Hola anónimo, he añadido un "postdata" a la publicación aclarando la situación de la serie.

Gracias por tu fidelidad a este pequeño proyecto. De verdad agradezco esta muestra de interés y de verdad que me anima a continuar trabajando.

nelson dijo...

Gracias por continuar este trabajo, es bastante cómico este manga.

Dapugoka Umbselion dijo...

Muchas gracias por seguir con la serie! Que bueno que volviste, se te extrañaba :)

Gabriela Perez dijo...

¡Kouta! Ha pasado tanto tiempo, siempre hablaba con mi compañera de traducción Gurinku no fansub de tus proyectos. Hasta ahora he aprendido a traducir poco a poco me falta practica, que genial hayas regreso espero que sigas trabajando con mangas que por cierto han subido muchísimos durante estos años saludos ;)

Gabriela Perez dijo...

Gracias a ti, durante tiempo me ha fascinado los mangas y empezar un proyecto de traducción junto la edición :)

Anónimo dijo...

muchas gracias comencé este manga no hace mucho... te agradezco el que puedas y quieras continuar... a pesar de la cantidad de pag.web que existen para estos temas...la mayoría esta abandonado...gracias otra vez por continuar.