miércoles, 31 de agosto de 2011

Lector de Mangas para Linux (Ubuntu)


En la Primera entrada del blog Compartí el lector de mangas que usaba en Windows XP, Manga Meeya, Un lector Bastante bueno y potente para mi gusto.

Por razones poco importantes, cambien mi sistema operativo a Linux, específicamente a Ubuntu 11.4, (por eso abandone el blog al comienzo T.T), la cuestión es que mi primer duda fue como hacer para seguir leyendo mis mangas.

La solución fue sencilla de encontrar:

COMIX


Comix esta lleno de Ventajas, muchas de ellas tan buenas o aun mejores que las de Manga Meeya:


-El ordenado de Paginas
-Modo Manga
-Lupa
-Doble Pagina
-Rotaciones
-En Español
-Full Screen
-Total y completa mente Gratis


Es realmente intuitivo y fácil de utilizar, no requiere ninguna configuración para iniciar, por lo que al solo instalarlo ya es utilizable.

La única desventaja que le he visto hasta ahora, es en el desplazamiento al final, pues se tarda un par de segundos, pero no es nada de la otra vida.

Instalación:

Es realmente sencilla, podrían descargarlo e instalarlo desde su Pagina, donde también están la guia de instalación en ingles.
O podrían hacerlo mas fácil desde el Gestor de Paquetes Syanptic, el Centro de Software, o Escribiendo en un terminal:

$ sudo apt-get install comix

Luego de instalado, si tenemos archivos cbr o cbz en el disco duro, les creara miniaturas, algo bastante interesante.

Esta es una solución bastante sencilla pero aun así completa para la lectura de manga, claro cabe aclarar que es solo para usuarios de linux.

En conclusión, es una buena opción para la lectura de manga offline, sencillo, ligero, en español, gratis... en fin podría seguir nombrando ventajas, pero les animo a usarlo, es de lo mejor para los adictos Ubunteros al manga, pero como ya he dicho, es solo mi opinión...

0 comentarios: